Recreos





Todos merecemos un descanso y los recreos son justamente el momento para jugar y distraerse. Aquí van a encontrar algunas propuestas para realizar entre tarea y tarea. Pueden intercalar entre los juegos online y las propuestas para hacer en familia. Que se diviertan!!


Hacer un clic en las palabras para ir a los juegos 















Propuestas para jugar en familia



1) LO MÍO, LO TUYO, LO NUESTRO

MATERIALES: 10 cartas con números del 1 al 10.

CÓMO SE JUEGA:

- Dos se sientan frente a frente; el tercer jugador se coloca de manera que pueda ver las cartas que los dos le van a mostrar.

- Los dos jugadores que están sentados frente a frente se reparten las cartas, las mezclan y las colocan una sobre otra con el número hacia abajo.

- Al mismo tiempo, cada uno levanta una carta y la muestra al otro jugador; ninguno puede ver el número de su propia carta.

- El tercer jugador mira ambas cartas y dice el resultado de sumar los números de ambas.

- Cada uno de los otros jugadores debe averiguar cuál es el número de la carta que tiene en la mano. El primero que lo averigua correctamente se queda con las dos cartas.

- El juego termina cuando se acaban las cartas, y gana quien acumule más cartas.




2) JUEGO DE TUTIFRUTTI
MATERIALES:

- Tres cartones para cada jugador (Puedes imprimirlos o copiarlos en una hoja) . En cada jugada se usa uno.




CÓMO SE JUEGA:

- Hay que escribir la mayor cantidad de cálculos de suma que den por resultado el número indicado en cada columna y una condición es que uno de ellos tiene que ser un número redondo.

- Cada jugada dura 1 minuto.

- Se anotan 10 puntos por cálculo que nadie haya usado, 5 por cálculo que esté repetido (atención que, por ejemplo, 20 + 35 y 35 + 20 se considera el mismo cálculo para este juego) y se resta 1 punto por cada cálculo que no sea correcto (no da el número de la columna o no se usó un número redondo).





3) JUEGO DEL DOBLE
MATERIALES: Un mazo de cartas españolas (solo las cartas del 1 al 9). Cantidad de participantes: 4.

COMO SE JUEGA: Se coloca el mazo en el centro de la mesa. Por turnos, cada alumno da vuelta una de las cartas. El primero que dice el doble del número que tiene la carta se la lleva. Al finalizar el mazo, el que tiene más cartas gana el juego.




4) LA ESCOBA DE 15
MATERIALES: Cartas españolas. Dos o más jugadores

COMO SE JUEGA: Se mezclan las cartas, se colocan cuatro de ellas boca arriba en el centro de la mesa, se reparten 3 a cada participante y se coloca el mazo restante al lado. Cada participante, a su turno, debe formar 15 sumando los valores de una de las cartas que tiene en la mano y una o varias de las que están en la mesa. El que consigue sumar 15 puntos con todas las cartas que están en la mesa agregando una propia dice que «hizo una escoba»




5) LA CUÁDRUPLE GUERRA DE CARTAS
MATERIALES: Un mazo de cartas españolas.

COMO SE JUEGA: Se reparte todo el mazo entre los jugadores/as, dejando afuera previamente los comodines. Cada uno deja sus cartas boca abajo y da vuelta 4 cartas juntas en el centro de la mesa. Se cuentan los puntos que hizo cada uno, sumando los valores de las cartas. Se anota el puntaje en cada vuelta. Se juegan tres vueltas. Gana el jugador/a que hizo mayor cantidad de puntos luego de las tres vueltas. Si hay empate, se desempata jugando una vuelta más. Si vuelve a haber empate, se vuelve a jugar y así hasta desempatar




6) ARMANDO EL MAYOR

MATERIALES: un mazo de 40 cartas con las cifras del 0 al 9 cada cuatro jugadores/as (Pueden usarse las cartas con cifras o las cartas españolas poniendo al comodín en lugar del cero).

COMO SE JUEGA: se reparten al azar 3 cartas a cada integrante y se les solicita que cada uno arme el mayor número posible. Luego, comparan los números logrados y se anota un punto el que armó el mayor. Al cabo de cuatro vueltas, el/la ganador/a es el que obtiene más puntos.

1 comentario: